facebook comscore
Hallan 28 cuerpos de migrantes en costas de Libia

Hallan 28 cuerpos de migrantes en costas de Libia

Global domingo 26 de diciembre de 2021 -

Los cuerpos sin vida de 28 migrantes aparecieron en la costa oeste de Libia, tras el naufragio de su embarcación, informaron las autoridades. Los equipos de la Media Luna Roja realizaron el rescate de tres supervivientes.

"Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron 28 cuerpos de migrantes muertos, así como tres supervivientes, en dos lugares distintos de las playas de Al Alus" a 90 kilómetros de la capital, Trípoli, declararon las autoridades.

"El estado avanzado de descomposición de los cuerpos indica que el naufragio se produjo hace unos días".

En imágenes de la prensa local se veían los cuerpos alineados en la orilla.

Este hecho se produce días después del anuncio del fallecimiento de 160 migrantes por el naufragio de sus respectivas embarcaciones (en la costa oeste de Libia), lo que eleva a mil 500 el número de fallecidos en esta ruta desde el inicio del año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 30 mil personas fueron rescatadas o interceptadas desde inicios de este año en las costas libias, según la OIM.

Este país del norte de África es un punto importante de paso para decenas de miles de migrantes que buscan cada año atravesar el Mar Mediterráneo para llegar a Europa por Italia, que se encuentra a 300 kilómetros de distancia.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -