facebook comscore
“¡Hay AMLO para 2024 y más!”: Salgado Macedonio pide la reelección del presidente

“¡Hay AMLO para 2024 y más!”: Salgado Macedonio pide la reelección del presidente

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Una vez concluida la jornada de la revocación de mandato, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe más allá de 2024, año en el que concluye su mandato.

A través de sus redes sociales, el guerrerense cuestionó que si hay reelección para otros cargos públicos, podría existir la misma figura para gobernadores y el presidente.

¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”, escribió en Facebook.

Tras la gran cantidad de comentarios al respecto, el legislador aclaró que solo se trataba de una pregunta.

Sólo es pregunta. Lo que el pueblo diga. Abrazos a todos”, sentenció.

En Guerrero, Salgado Macedonio fue el encargado de promover la consulta de revocación de mandato, y en algunos eventos participó su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y algunos funcionarios estatales.

Según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado se produjo una participación del 19% y en la opción de que López Obrador se mantenga en el cargo se registraron alrededor de 460 mil votos.

Además, en un mensaje publicado en redes sociales, López Obrador reiteró que no buscará reelegirse como presidente, al asegurar que no está a favor de esta figura.

“No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación porque en estos dos años y medios que nos quedan, a fondo”, declaró.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -