facebook comscore
“Hay que cuidar la investidura presidencial”, AMLO se niega a dar audiencia a Silvano Aureoles

“Hay que cuidar la investidura presidencial”, AMLO se niega a dar audiencia a Silvano Aureoles

Nación martes 29 de junio de 2021 - 11:43

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar audiencia de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pues dijo que hay que cuidar la investidura presidencial.

El gobernador acudió esta mañana a solicitarle un audiencia para entregarle supuestas evidencias del apoyo del crimen organizado a Morena durante las elecciones pasadas.

Durante su conferencia mañanera dijo que eso es algo que no le compete.

"No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial", aseveró.

Y pidió que el gobernador se fuera Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer la entrega de dichas pruebas.

"No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral", respondió al ser cuestionado sobre el tema y la presencia del gobernador esta mañana en la sede del despacho del Ejecutivo.

"Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues tiene que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera", añadió.

Él, puntualizó, no puede recibir a personas o autoridades para atender acusaciones de tipo político-electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -