facebook comscore
“INE no es una institución de seguridad social ni es un fondo inmobiliario”: Titular de la UIF

“INE no es una institución de seguridad social ni es un fondo inmobiliario”: Titular de la UIF

Nación viernes 15 de abril de 2022 -

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que cuenta con dos fideicomisos que se encuentran amparados en la ley, en su autonomía y cuya operación es transparente. Ante ello, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comentó por medio de Twitter que "el INE no es una institución de seguridad social ni es un fondo inmobiliario. No podría reservar recursos para propósitos ajenos a su función".

Asimismo, indicó que el órgano autónomo instaló pocas casillas para el ejercicio de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

Sin mencionarlo en el desplegado, el INE dijo: "Quien diga que el INE pudo poner más casillas con ese dinero, miente".

Asimismo, expuso que el objetivo del Fondo para Atender el Pasivo Laboral es la protección de los derechos de las y los trabajadores.

Al respecto, Gómez indicó que la respuesta oficial del INE sobre sus fideicomisos es una de las tantas demostraciones de su carácter ilícito.

“El INE no es una institución de seguridad social ni es un fondo inmobiliario. No podría reservar recursos para propósitos ajenos a su función”, aseveró el funcionario público.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -