facebook comscore
Iglesia católica exhorta a AMLO examinar la estrategia de seguridad en México

Iglesia católica exhorta a AMLO examinar la estrategia de seguridad en México

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Iglesia católica exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) examinar su estrategia de seguridad debido al asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad Cerocahui, en el estado de Chihuahua, registrado el lunes pasado.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122,000 personas”, se lee en Desde la Fe, medio de comunicación católico. 

A través de una nota informativa, la iglesia católica recordaron la muerte del laico Pedro Palma y los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron despojados de sus vidas el lunes 20 de junio a manos del crimen organizado. 

Es grande el dolor que nos dejan sus muertes, pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México. En palabras del Provincial en México de la Compañía de Jesús, el padre Luis Gerardo Moro, la sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país”, se lee en el comunicado. 

En ese sentido, la iglesia católica hizo un exhorto de justicia, paz y cero impunidades al actual gobierno federal encabezado por el presidente López Obrador. 

“Queremos justicia y queremos paz. Queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad. Si en 72 horas lograron recuperarse los cuerpos de 2 sacerdotes y un laico, y avanzar en las averiguaciones, ¿por qué no hacer esto con tantos y tantos casos impunes? El nivel de impunidad en México es muy alto; la presión de la opinión pública motiva a las autoridades a resolver contados casos mediáticos, pero, ¿qué pasa con las miles de familias que, además de fracturarse con el asesinato de un ser querido, nunca verán justicia?”, se lee en el comunicado. 

Por lo que las autoridades católicas se sumaron al llamado del padre Javier ‘Pato’ Ávila, sacerdote jesuita de la Sierra Tarahumara, y aseguraron que sus exigencias son pacíficas. 

“Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro. Invitamos a que las acciones de gobierno finalmente acaben con la impunidad imperante en nuestra sociedad”, informaron.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -