facebook comscore
“Imperdonable que en México retrocedamos en la generación de energías limpias”: Marko Cortés

“Imperdonable que en México retrocedamos en la generación de energías limpias”: Marko Cortés

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 09:32

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que su partido va por la apertura del mercado de las energías limpias y renovables, pues aseguró que es lo más conveniente para el futuro energético del país.

“Es imperdonable que mientras el mundo apuesta por la generación de energías limpias y renovables, en México estemos retrocediendo más y más con este gobierno. La propuesta del presidente de volver a la estatización del sector eléctrico terminaría por colapsar la economía y la confianza de los inversionistas. Por eso, en Acción Nacional vamos por la apertura y modernización del mercado de las energías limpias y renovables”, señaló.

Aseguró que el PAN defenderá jurídica y legislativamente la reforma energética, pues señaló que no se puede borrar de un plumazo o por caprichos del presidente todo lo que se ha avanzado tanto en la legislación como en la participación de la iniciativa privada en la generación de energías limpias y renovables.

“Hemos rechazado con firmeza el dispendio de recursos en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad y hoy reiteramos nuestra exigencia al gobierno para que reconsidere su política de apostar por los recursos fósiles para generar electricidad, cuando todos los expertos en la materia indican que el camino correcto está trazado por las energías renovables”, añadió Cortés.


Vía Político MX
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -