Al inaugurar la rehabilitación integral en concreto hidráulico de la Avenida Guacamaya, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que la infraestructura vial en el Puerto está mejor que nunca.
La presidenta municipal indicó que a lo largo de 2024 su administración se ha enfocado en la rehabilitación y encarpetamiento de vialidades porque son de las principales demandas de la población.
Siendo algunas de ellas las avenidas Orquídea y Madre Selva en Dos Caminos, Azteca en Tejería, Calle Central en Los Predios y Teresa de Jesús en Dos Ríos, entre otras.
En lo que respecta a la obra en cuestión, además de la avenida, también se llevó a cabo la construcción de un parque recreativo y una unidad deportiva en el Fraccionamiento Albatros que se traducirá en beneficios directos para 5 mil habitantes de la zona.
“Con estas obras apuntamos a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y ofrecer espacios adecuados para la recreación y el deporte; además, estamos fortaleciendo el tejido social, promoviendo la convivencia entre vecinos y ofreciendo espacios de esparcimiento para niños y jóvenes", puntualizó Patricia Lobeira Rodríguez.
Adicionalmente, la alcaldesa porteña destacó que este tipo de obras integrales en vialidades importantes de la ciudad comparten la particularidad de la integración de sistema hidráulico y concreto de alta durabilidad; además de la colocación de banquetas, guarniciones, iluminación y pintura de señalética.
Por otro lado, la mandataria municipal comentó que, de cara al próximo año, el Ayuntamiento de Veracruz contempla en el Plan de Obras, la rehabilitación de muchas más avenidas y calles, así como la museografía de la ciudad y la construcción de al menos tres colectores pluviales.
Sobre estos últimos, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que hasta ahora han construido nueve de ellos, aunque hace falta uno en la calle Canal y dos por el parque Zamora, pero que a su gobierno sólo le dará tiempo hacer uno, por lo que, resulta imperativo que se contemple su construcción inmediata en el corto y mediano plazo para aminorar el impacto de las lluvias.
Finalmente, ante vecinos de la zona, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la creación de espacios funcionales para los jarochos.