facebook comscore
“Inmunidad de rebaño aún está lejos en el mundo”, considera la OMS

“Inmunidad de rebaño aún está lejos en el mundo”, considera la OMS

Global martes 25 de mayo de 2021 - 14:04

La probabilidad de que algún país pueda alcanzar pronto la inmunidad colectiva o de rebaño contra el COVID-19 aún está lejana, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al director de emergencias sanitarias de la organización, Mike Ryan, los estudios demuestran que más del 80 por ciento de la población debería estar inmunizada para detener el propago del coronavirus, sin embargo, "los datos serológicos en todo el mundo revelan que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural", explicó.

“Una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”, aseguró el experto de la OMS.

Ante la situación de la epidemia y los problemas que se han tenido para adquirir la vacuna por algunas naciones, Ryan apuntó que es importante mantener las medidas de prevención, como son la distancia social, el uso del cubrebocas y ventilar las áreas cerradas. Asimismo, destacó que se deben de seguir haciendo pruebas y el rastreo de contactos.

También indicó que haber relajado las medidas sanitarias favoreció al rebrote a finales del 2020 y el primer trimestre de este año y recordó que actualmente existe el riesgo de que aparezcan variantes más peligrosas.

La OMS estima que la situación en el mundo sigue siendo “frágil y volátil” y que hay un subconteo de casos y muertes por COVID-19 en muchas partes del mundo.


Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -