facebook comscore
“Intelectuales orgánicos son traidores a la patria por defender intereses extranjeros”: AMLO

“Intelectuales orgánicos son traidores a la patria por defender intereses extranjeros”: AMLO

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tildó de traidores a la patria a intelectuales orgánicos de otros sexenios que critican actualmente las medidas adoptadas por su administración para salvaguardar su soberanía. En contraste, consideró que están actuando para defender intereses extranjeros y entregarles los recursos naturales y energéticos.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que es inconcebible que los intelectuales orgánicos, en vez de defender la soberanía de México para que el petróleo y la industria eléctrica esté al servicio de los mexicanos, se pongan del lado del gobierno de Estados Unidos. “No les gusta que se les diga traidores a la patria, pero eso son”, comentó.

El mandatario argumentó que tanto el periodista Ricardo Flores Magón y el expresidente Lázaro Cárdenas del Río afirmaron desde el inicio del siglo XX que quien entrega recursos naturales a los extranjeros es un traidor a la patria. En tanto, criticó que en la academia ahora el concepto de soberanía esté calificado como anacrónico, pues consideró que el pueblo mexicano es y seguirá siendo patriota al no poder borrar la historia.

López Obrador consideró que con la política neoliberal los gobiernos anteriores produjeron confusiones y enajenaron a muchos; sin embargo, reiteró su ideal de que lo público debe estar siempre por delante de cualquier interés personal por legítimo que sea. A la par, señaló que tiene una diferencia con los abogados, pues para él la ley es para las mujeres y los hombres, pero no el hombre y la mujer para la ley.

Este puso como ejemplo de patriotismo y obediencia al interés general el caso del Tren Maya, dado que para su construcción no se han opuesto los propietarios de tierras por donde pasará, incluso aunque hay ejidatarios entre ellos. “Ni un solo comunero en contra, todos dando la anuencia para que pase el tren por sus terrenos”, pronunció.

Por el contrario, señaló que los opositores a la obra prioritaria del gobierno federal son “los retrógradas del conservadurismo” encabezados por el empresario Claudio X. González. En tanto, subrayó que estos son los mismos que están queriendo que Estados Unidos los castiguen por presuntamente violar el T-MEC con la política energética de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -