facebook comscore
Italia elimina el uso de cubrebocas

Italia elimina el uso de cubrebocas

Global viernes 11 de febrero de 2022 -

Italia dio un nuevo paso hacia la normalidad, tras las restricciones por la pandemia de Covid-19, al eliminar el uso de la mascarilla al aire libre y autorizando la reapertura de las discotecas.

La medida, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, después de haberla introducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

El uso de la mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio hasta el 31 de marzo.

Las discotecas también podrán volver a abrir sus puertas, aunque con algunos límites: para acceder a ellas, es necesario presentar un certificado de vacunación, ya que la prueba negativa de Covid-19 no es suficiente, y su aforo quedará limitado al 75% al aire libre y al 50% en el interior.

La campaña de vacunación en la península ha permitido vacunar con al menos una dosis a más del 91% de la población mayor de 12 años y a más del 35% de los niños de entre 5 y 11 años, según cifras oficiales.

Italia registra más de 150 mil muertos desde la llegada del Coronavirus al país, hace dos años.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -