facebook comscore
Jorge Alcocer ante la ONU: Pandemia del VIH requiere atención del más alto nivel

Jorge Alcocer ante la ONU: Pandemia del VIH requiere atención del más alto nivel

Nación domingo 13 de junio de 2021 -

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer dijo en una reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que la mitigación contra la pandemia del VIH requiere la atención desde el más alto nivel en todo el mundo, para ayudar a las personas que lo padecen.

Urgió a los presentes, generar un marco normativo que elimine la homofobia y la transfobia, incluyente de la diversidad sexual, el reconocimiento de la orientación sexual, la expresión e identidad de género.

Entre otras cosas, pidió reconocer y proteger los derechos de las personas trabajadoras sexuales; migrantes y personas con consumo de drogas.

El funcionario mexicano, dijo ante la ONU, organizaciones civiles, agencias internacionales, académicas y académicos que a 20 años de la primera declaración política sobre VIH existen avances sobre la lucha en contra de esta pandemia, pero las metas con miras al 2030 son mayores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -