facebook comscore
“LO MÁS IMPORTANTE ES TRANSFORMAR LA PANDEMIA DE LA CORRUPCIÓN”: LÓPEZ OBRADOR

“LO MÁS IMPORTANTE ES TRANSFORMAR LA PANDEMIA DE LA CORRUPCIÓN”: LÓPEZ OBRADOR

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 16:23

Claudia Bolaños

Al concluir su gira de ocho días por el sureste del país e iniciar su retorno a la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que lo más importante es combatir la pandemia de la corrupción, que cualquier otra, a través de la transformación del país.

“Vamos a salir adelante, sobre todo por la fortaleza cultural de nuestros pueblos porque la cultura siempre nos ha salvado ante cualquier calamidad e inundaciones, en temblores, en hambrunas, enfrentado malos gobiernos, con corrupción con tiranía, siempre el pueblo de México ha salido adelante, y ahora va a hacer lo mismo, vamos a seguir domando esta pandemia, y vamos a llevar a cabo la transformación del país, no lo olvidemos. Lo más importante de todo es transformar a México, porque va a evitar que no haya la peste, porque eso es mucho más que una pandemia, la peste de la corrupción que es lo que más daña a México, es lo que postró a México, lo que llevó a la pobreza a amillones de mexicanos. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo al supervisar las obras de la línea ferroviaria en el Istmo de Tehuantepec.

También se refirió a que poco a poco se debe ir avanzando hacia las actividades fuera de casa.

Dijo que aunque muchos opinan que hay que permanecer en confinamiento, enfatizó que hizo su gira porque no podemos quedarnos todo el tiempo inmovilizados, y que hay que ir ensayando a volver a activar la economía con los cuidados necesarios.

Esta, dijo, es una nueva etapa en la que concluye su gira que decidió hacer “cuidándonos con la sana distancia. Decidimos hacer esta gira porque
tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados, cuidarnos eso sí, hacer caso a las recomendaciones, pero ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad para reactivar nuestra economía, que haya trabajo”.

Abundó que aunque “muchos opinan que deberíamos estar todos en nuestras casas, sí hay que cuidarnos, pero también hay que tomar en cuanta que muchos viven al día, y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco apoco e ir ensayando si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confinarnos a las casas, sino hay vamos avanzando, poco a poco, haciéndole caso a los especialistas a los médicos a los científicos”.

Reiteró que “las decisiones sobre el tema no las está tomando el Presidente por su conocimiento sobre esta materia que requiere de especialidad, o por intuición, las decisiones, las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben, y les vamos a seguir haciendo caso, para seguirá avanzando poco a poco”.

Image: Twitter @lopezobrador_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -