facebook comscore
“La Torita”, apodo de Evelyn Salgado que aparecerá en boleta a Gobernador

“La Torita”, apodo de Evelyn Salgado que aparecerá en boleta a Gobernador

Nación domingo 09 de mayo de 2021 -


“La Torita”, es el apodo que acompañará el nombre de Evelyn Salgado Pineda en la boleta para renovar la gubernatura de Guerrero, quien, además, reconoció que efectivamente no tiene experiencia, pero para robar.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero publicó la boleta muestra que se utilizará en los comicios del 6 de junio para el caso de la elección de gobernador.

El mote de “La Torita” hace alusión a Félix Salgado Macedonio, quien se ha identificado como “El Toro.

Además del apodo de la hija del senador Salgado, también resalta el que acompañará el nombre del candidato de RSP, Ambrosio Guzmán Juárez, que usará el mote de “El Indígena”.

La noche del sábado 7 de mayo, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta informó que en dicha fecha comenzó la impresión de 8 millones 413 mil 427 boletas electorales. De ellas 2 millones 820 mil 871 boletas corresponden a la elección de gobernador.

Asimismo, en un acto de campaña en Ciudad Altamirano, “La Torita” Salgado respondió a los señalamientos del ex gobernador Ángel Aguirre, quien señaló que la candidata de Morena no tiene experiencia política, ni en gobernanza.

"Pueden decir lo que quieran, pero yo no tengo experiencia para robar, yo estoy limpia, transparente, y ante ustedes les puedo decir busquen lo que quieran , Evelyn está abierta y es transparente", aseguró.

Señaló que de su familia, en especial de su papá, aprendió el valor de la honestidad desde muy pequeña.

Salgado Macedonio salió al quite sobre las declaraciones contra su hija y fustigó los dichos del ex gobernador.

"Aguirre fue gobernador nada más tres años y quiere dar clases de cómo se gobierna; estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa", no fue capaz de terminar el periodo para el que fue electo, remarcó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -