facebook comscore
Las tecnologías permiten ciudades más seguras, Seguritech lo explica

Las tecnologías permiten ciudades más seguras, Seguritech lo explica

Entornos viernes 05 de mayo de 2023 -

La concentración de población en las ciudades ha generado la necesidad de implementar estrategias de seguridad que permitan gestionar tanto emergencias como atender incidentes delictivos al tiempo que se mantiene el orden en los diversos espacios.

Con este objetivo, expertos de Seguritech Privada reconocen la importancia de implementar diversas tecnologías que trabajen en conjunto para influir de forma positiva en la gestión eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, obtener información para una mejor toma de decisiones y mantener la tranquilidad de la ciudadanía.



Las cámaras de videovigilancia son un factor de suma importancia en la seguridad de ciudades y municipios pues permiten brindar seguimiento desde los Centros de Control para canalizar percances que ponen en riesgo a la ciudadanía, identificar delincuentes e incluso diversos patrones a través de la Inteligencia Artificial.

Seguritech Privada señala que los semáforos inteligentes permiten la gestión del tráfico, evitando accidentes y agilizando el flujo de autos a través de un sistema automático integrado en el semáforo para la detección y análisis de eventos, el cual está basado en el reconocimiento de infracciones.

De igual manera el uso de altavoces también es pertinente en el bienestar de las ciudades pues permiten alertar a la población en caso de desastres naturales como sismos, erupciones volcánicas, huracanes o para brindar información importante para la ciudadanía.

“Estas herramientas tecnológicas, que anteriormente eran llamados altoparlantes, o megáfonos, están conectados a las autoridades a través de los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde se emiten los alertamientos o los mensajes informativos”, explica Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

La integración de tecnologías tiene grandes ventajas como la reducción de riesgos, la gestión de emergencias y el incremento en las capacidades de las autoridades lo que brinda protección y seguridad a diferentes estados para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -