facebook comscore
“Los criminales ya le tomaron la medida a AMLO”: Anaya vuelve a criticar la estrategia de seguridad

“Los criminales ya le tomaron la medida a AMLO”: Anaya vuelve a criticar la estrategia de seguridad

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Ricardo Anaya aseguró que “los criminales ya le tomaron la medida” al presidente Andrés Manuel López Obrador, y frustran las detenciones u operativos con violencia desde que tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En su video semanal, el excandidato presidencial señaló que cada que se realiza un operativo, el crimen organizado bloquea calles, queman camiones e incluso amenazan con matar gente.

“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo, bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente”, acusó Anaya Cortés.

Al respecto, dijo que López Obrador “se dobló” al decidir la liberación de Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019, cuya detención provocó una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa. También recordó los recientes actos de violencia ocurridos en Jalisco, Guanajuato; Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California.

“Hay que decirlo con claridad, las malas decisiones tienen consecuencias y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo es herencia del pasado después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de “abrazos no balazos” la que tiene al país ensangrentado”, sostuvo el panista.



Anaya insistió en que López Obrador se equivocó en con su estrategia de seguridad.

“Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir y no funciona así. Osea no se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos”, dijo.

Finalmente, propuso que ni abrazos, ni balazos” en la estrategia de seguridad, sino aplicar la ley, la fuerza legitima del Estado, implementar investigaciones, inteligencia policial y hacer operativos focalizados.

“Hay que atacar con todo al crimen donde mas le duele, desarticulando sus finanzas, su logística, no sólo detener a las cabezas si no desmantelar a los grupos criminales“, concluyó.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -