facebook comscore
“Lozoya se quedó con sobornos de Odebrecht y AMLO lo permite”: Ricardo Anaya

“Lozoya se quedó con sobornos de Odebrecht y AMLO lo permite”: Ricardo Anaya

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador está favoreciendo a Emilio Lozoya a cambio de poder inculpar a sus adversarios políticos.

Como parte de la “serie” de Anaya, en el capítulo tres publicado este jueves, el panista muestra ante las cámaras una serie de documentos donde se señala que Lozoya declaró que los 6 millones que Odebrecht le entregó en sobornos los repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, sin embargo, en los mismos documentos hay pruebas de que Lozoya se quedó con el dinero, el cual fue transferido a la empresa Zecapan por petición de él mismo.

“Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿Dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirma.

Continúa Anaya: “Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren, 2 meses después, en noviembre, el dinero seguía ahí, este es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”.

El panista relata una complicada trama según la cual un antiguo socio de Lozoya se presentó “cuatro años después, en 2018”, diciendo que era el dueño de la empresa Zecapan y que el dinero era suyo. Este personaje, que aparece como socio de Lozoya desde 2012, declaró a su vez que los 6 millones de dólares se los había dado la señora Fabiola Tapia, residente en Hidalgo, a cambio de una “novedosa tecnología para asfaltado” que aún estaba en desarrollo. Pero, según documentos del propio expediente entregado a Anaya, la señora Tapia vivía en una sencilla casa en Tlamaco, Hidalgo, y además falleció en 2014 dejando un muy modesto patrimonio.

A pesar de la incongruencia entre las declaraciones y los hechos, argumenta Anaya, la FGR no investigó más y dio por buena la versión de Lozoya y de su socio. “Es una mentira monumental. Pero eso a la Fiscalía no le importa. A la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio, y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares”, reitera Anaya.

“Sólo López Obrador cree ese cuento. Y no por ingenuo: por perverso y por corrupto. Lo que pasa es que no importa que la historia sea absurda y que todas las pruebas demuestren lo contrario. Mientras Lozoya diga que le dio el dinero a los del PAN, López Obrador está feliz”, alega.

Agrega que incluso en el último libro de López Obrador se da por buena la versión de Lozoya, como si el caso estuviera concluido y los imputados ya hubieran sido condenados.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron, a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, remata Anaya el video, y anuncia el capítulo final de la serie antes de su audiencia el próximo 4 de octubre.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -