facebook comscore
“Maduro es víctima de la conspiración de EEUU

“Maduro es víctima de la conspiración de EEUU": Evo Morales

Global miércoles 25 de enero de 2023 -

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) mostró este martes su "solidaridad" con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que es "víctima de la conspiración permanente de EE.UU".

Morales hizo esta declaración, a través de Twitter, en el marco de la VII Cumbre de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Buenos Aires y en la que él no participa por no ser jefe de Estado en ejercicio.

Tampoco lo hace el presidente de Venezuela, cuyo Gobierno avisó ayer a los organizadores de su inasistencia.

"Nuestra solidaridad con el hermano @NicolasMaduro, víctima de la conspiración permanente de EE.UU. que además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela, usa la DEA para fabricar acusaciones falsas", dijo en su tuit.

El expresidente boliviano hizo estas afirmaciones hoy después de que, tras varios días de rumores acerca de su participación, Maduro decidiera no acudir a la cita de la Celac por el "plan de agresiones" contra su delegación, informó el Gobierno venezolano en un mensaje en el que también acusó a la "derecha extremista" por estos planes.

Para el Ejecutivo chavista, se trata de una campaña de "descrédito" contra Venezuela, un plan "emprendido" desde Estados Unidos.
Morales viajó a Buenos Aires para participar el domingo pasado en un acto celebrado junto a la comunidad boliviana en Argentina, con motivo del Día del Estado Plurinacional, y reunirse con organizaciones sociales.

"Desde la Celac Social -nombre dado por Morales a ese movimiento- reafirmamos la unidad de los pueblos libres, dignos y soberanos de la Patria Grande. Estados Unidos fracasará en su boicot contra los procesos de integración para la liberación de América Latina y el Caribe", agregó el expresidente en Twitter.

Ser neutral no es nada fácil. La política suiza se esfuerza por interpretar su neutralidad frente a una política mundial cada vez más unilateral.
La posible presencia de Maduro en Buenos Aires, que nunca fue confirmada oficialmente, había generado una gran polémica en Argentina y el repudio de varios rostros de la principal coalición opositora, que incluso impulsaron denuncias contra el mandatario para investigar las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -