facebook comscore
¿Mancera, Guajardo o De Hoyos?; Ruiz Massieu señala tres posibles candidatos de la coalición Va por México

¿Mancera, Guajardo o De Hoyos?; Ruiz Massieu señala tres posibles candidatos de la coalición Va por México

Nación sábado 20 de mayo de 2023 -

La senadora Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha señalado al senador perredista Miguel Ángel Mancera, al diputado federal priista Ildefonso Guajardo Villarreal y al expresidente nacional de Coparmex Gustavo De Hoyos Walther como tres de los trece aspirantes de la oposición que podrían ser candidatos competitivos para la elección presidencial de 2024.

En ningún momento niega su propia participación en la contienda, por el contrario, declara lo siguiente:

"Si no fuera yo, ¿quién de los trece? No estoy hablando de encuestas, pero creo que Poncho Guajardo, Miguel Mancera y Gustavo De Hoyos podrían tener esas cualidades".


Durante su visita a Tijuana, la senadora enfatizó que un candidato competitivo debe ser capaz de llevar a cabo una campaña convincente para la ciudadanía, generando confianza y creencia en su perfil. Resaltó la importancia de que dicho candidato tenga competencias y un conocimiento profundo de la complejidad de la administración pública para ofrecer resultados tangibles. Sin embargo, confía en que entre los trece aspirantes se pueda encontrar un perfil que reúna ambas cualidades.


Por otro lado, recordó públicamente su mala relación con el dirigente de su partido, Alejandro "Alito" Moreno, y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su permanencia en el cargo hasta 2024. Sin embargo, el recurso legal presentado por Ruiz Massieu y otros miembros del PRI no fue respaldado por el tribunal.


La senadora reconoció que Moreno es el presidente del partido y tiene el control de los órganos formales de dirección, aunque no cuenta con el respaldo total del PRI ni de los principales cuadros locales.


A pesar de ello, Ruiz Massieu afirmó que todos desean que el PRI forme parte de una coalición y destacó que Moreno ha trabajado para hacer posible la coalición y expresó públicamente su deseo de continuar con ella. Desde dentro del partido, se está impulsando la inclusión de otros perfiles del sector, además de los afines a "Alito", según afirmó el 19 de mayo de 2023.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -