facebook comscore
“Mano dura, necesaria contra criminales”, señala Isabel Miranda sobre Zerón

“Mano dura, necesaria contra criminales”, señala Isabel Miranda sobre Zerón

Nación martes 14 de julio de 2020 - 13:36

La activista Isabel Miranda de Wallace reconoció que la posición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, fue dura durante el interrogatorio captado en un video a unos de los señalados en el caso Ayotzinapa; sin embargo, aseguró que es la única forma de enfrentarse con los criminales.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que ella reprueba la tortura, "nadie puede tortura a nadie, está reprobado", por lo que será un juez el que deba de calificarlo.

"Yo sé que es muy polémico el comentario que voy a dar, pero me conoces y sabes que soy muy franca y muy sincera, esta gente daña de una manera y causa daño a la sociedad de una manera increíble e indescriptible, que son despiadados, pero también son los más cobardes a la hora de enfrentar a la autoridad y a la justicia”, indicó al periodista.

"Yo en ningún momento vi que Zerón estuviera torturando, en lo que se ve, si es que lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él, pero enfrentarse a este tipo de criminales tiene que tener una posición dura para que pueda realmente entrevistarlo", agregó.

Miranda de Wallace señaló que los criminales son gente despiadada y que después se victimizan, por lo que como sociedad "debemos de tener cuidado a quién defendemos, si a quien los pone en la cárcel o a quien realmente nos agrade".

La mañana del lunes circuló un video que da cuenta de un interrogatorio dirigido por Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República, en el marco de las investigaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En la grabación se observa a Zerón hablando con un detenido, maniatado y con la playera sobre la cabeza. Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo".


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -