facebook comscore
“Me siento bien y me cuido”, afirma AMLO sobre su estado de salud

“Me siento bien y me cuido”, afirma AMLO sobre su estado de salud

Nación viernes 30 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que hubo un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y confirmó que tiene varios padecimientos de salud, como lo dice la información filtrada a Carlos Loret de Mola.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que es bueno su estado de salud y atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado mexicano.

“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó.

En conferencia de prensa matutina dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente; precisó que combina el tratamiento médico con ejercicio físico.

“Muy buenas vibras; hay quienes piensan distinto y los respeto. (…) Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, apuntó.

Tras el ataque cibernético a la Sedena, López Obrador aseguró que “no hay nada que ocultar. La vida pública tiene que ser más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”.

“Si se actúa con transparencia –que es la regla de oro de la democracia–, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?”, agregó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional indicó que el robo de información no afectará la vida política del país porque es de dominio público e incluso el propio gobierno federal la pone a disposición.

“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército –me decía el general–, del sistema de información, (…) pero es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, apuntó.

Planteó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional son instituciones que actúan con disciplina y, por tanto, informan de manera frecuente.

“Todos los días hay información, oficios; Marina y Defensa me envían reportes, sin exagerar, diario, escritos; me informan de todo”, añadió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -