facebook
México, Brasil y Colombia rechazan firmar declaración final en cumbre sobre Ucrania

México, Brasil y Colombia rechazan firmar declaración final en cumbre sobre Ucrania

Global domingo 16 de junio de 2024 -



En la reciente cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza, varias naciones, entre ellas México, Brasil y Colombia, se negaron a firmar la declaración final del evento. De las 92 naciones presentes, solo 79 apoyaron el documento final, incluyendo a la anfitriona Suiza.


Además de los mencionados países latinoamericanos, otros estados que rechazaron firmar la declaración fueron Arabia Saudita, Armenia, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Libia, Sudáfrica, Tailandia y el Vaticano.


La conferencia, realizada los días 15 y 16 de junio en el complejo turístico de Burgenstock, cerca de Lucerna, no contó con la presencia de los presidentes de Estados Unidos, China y Brasil. Aunque Suiza no extendió una invitación a Rusia, Moscú ya había indicado que no participaría en el evento bajo ninguna circunstancia. Según el Kremlin, "es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia".


Este rechazo a firmar la declaración final pone de manifiesto las divisiones internacionales sobre la situación en Ucrania y las diferentes posturas respecto a la resolución del conflicto.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -