facebook comscore
“Mi contrato con México terminó”: “Tata” Martino se despide del Tri

“Mi contrato con México terminó”: “Tata” Martino se despide del Tri

Deportes miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Gerardo Martino ha puesto punto final a su etapa como entrenador de la Selección Mexicana, tras el juego ante Arabia Saudita y la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el “Tata” no quiso entrar en detalles sobre su futuro al frente de cuadro nacional, que se va de Qatar 2022 con una pobre imagen más allá del triunfo conquistado en el Estadio Lusail.

"Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más", dijo el estratega argentino.

También cargó con la responsabilidad de la eliminación en la justa mundialista. Desde el Mundial Argentina 1978, México no quedaba eliminado en fase de grupos, al finalizar su participación con tres derrotas y en el último lugar de su sector.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, señaló.

Martino destacó que desde su llegada a la Selección en enero de 2019, siempre tuvo libertad para trabajar sin ningún tipo de injerencias por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo cual se mostró agradecido.

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos".

Los rumores sobre la salida de Martino de la Selección Nacional comenzaron a tomar fuerza antes de la Copa del Mundo, incluso se reveló que habría renunciado hasta en dos ocasiones, pero el presidente de la FMF, Yon de Luisa, las rechazó ya que aún tenía contemplado seguir con el argentino para el Mundial de 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, en los últimos dos años el desempeño del Tricolor no fue el esperado lo cual aumentó la presión y las críticas contra el seleccionador quien ya se mostraba incómodo en conferencias de prensa y con ansias de que llegara la Copa del Mundo para terminar su ciclo al frente del combinado nacional.

Como cada cuatro años, la FMF tendrá que comenzar con la búsqueda del entrenador que lleve a México al tan ansiado “quinto partido”.

El balance de Martino con el Tri

Al frente de la Selección Mexicana, el “Tata” Martino logró conquistar la Copa Oro en 2019, en el que fue su primer torneo oficial.

Sin embargo, los tropiezos llegaron en 2021, al perder las finales de la Nations League de Concacaf y la Copa Oro 2021, ambas ante Estados Unidos.

Su mandato al frente del Tricolor en Qatar 2022 terminó con un triunfo, un empate y una derrota; pese a sumar cuatro unidades el criterio del Fair Play (el tener más tarjetas amarillas), le costó al cuadro nacional quedarse en fase de grupos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -