facebook comscore
¿Ministros de la SCJN electos por votación popular?: Responde Mancera a Ignacio Mier

¿Ministros de la SCJN electos por votación popular?: Responde Mancera a Ignacio Mier

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, ha expresado su opinión sobre la viabilidad de llevar a cabo una consulta popular para modificar el método de elección de los ministros de la Corte.

Según Mancera, esto no sería posible sin realizar modificaciones a la Constitución, ya que dicha norma establece el procedimiento actual para seleccionar a los ministros y ministras. El exmandatario de la CDMX sostuvo que Morena, representado por Ignacio Mier, coordinador en la Cámara de Diputados y con mayoría en el Congreso, necesitaría contar con suficientes votos para llevar a cabo dicha modificación constitucional.


Miguel Ángel aclaró que la ley de consulta popular prohíbe expresamente tratar temas relacionados con impuestos, elecciones y reformas constitucionales. En este sentido, destacó que mientras no se modifique la Constitución, el procedimiento actual para elegir a los ministros se mantendrá vigente.


“La propia Constitución dice cómo tienen que nombrar a los ministros, mientras eso no cambie ese es el procedimiento para seleccionar un ministro o ministra”, señaló.


Mancera comparó la propuesta de consulta de Mier con la idea de realizar una consulta para decidir quién será el presidente o presidenta de la República, subrayando así la importancia de respetar el marco constitucional.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -