facebook comscore
Moody’s ve muy difícil que este año México crezca más de 3.5%

Moody’s ve muy difícil que este año México crezca más de 3.5%

Nación martes 12 de enero de 2021 - 15:51

Moody’s considera “complicado” que nuestro país aumente el PIB por encima del 3.5 por ciento. Varios factores limitan que México se recupere económicamente, por ejemplo, la implementación eficiente de la vacuna y el crecimiento económico de los Estados Unidos.

Fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, quienes pronosticaron que la economía mexicana podría recuperarse hasta 5.3 por ciento de la mano de la agilidad de la vacuna.

Por su parte, Ariane Ortiz-Bollin, VP-Senior Analyst de Moody’s, dijo que este año se espera un rebote de 3.5 por ciento, luego de caer 8.8 por ciento el año pasado, por lo que es complicado llegar a crecimiento proyectado.

“Es muy difícil ver una situación en la que México pueda crecer 6 por ciento este año, nosotros tenemos un estimado de 3.5 por ciento”, añadiendo que, también depende de que en los Estados Unidos haya una política expansiva más agresiva.

Ortiz-Bollin dijo que existe el riesgo de que se politice la aplicación de la vacuna, pero que ocurre en cualquier país del mundo.

“El riesgo de que la vacuna se politice es un riesgo que estamos viendo en todo el mundo, y ahí el tema es que se puede restar la implementación de la vacuna, y que la gente confíe, en la medida en que sea claro, conciso y congruente y directo el mensaje a todos los niveles de gobierno, cualquier administración puede tener más éxito en la implementación de la vacuna”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -