facebook comscore

NO SE DEJEN SOMETER, PIDE AMLO A NUEVOS CONSEJEROS


NO SE DEJEN SOMETER, PIDE AMLO A NUEVOS CONSEJEROS

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 01:50

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a los nuevos consejeros electorales elegidos ayer, para que actúen con honestidad, sean imparciales y no se dejen someter, ni a los partidos ni al gobierno.

“Que representen al pueblo y que, de verdad, cumplan con el que haya democracia en México”, dijo.

En su conferencia mañanera de ayer, el mandatario aseguró que este es un momento histórico para dejar establecida la democracia como forma de vida. Por ello, dijo, que es momento que se respete la voluntad del pueblo “gane quien gane”.

También se pronunció porque se destierren prácticas fraudulentas en las elecciones: el ratón loco, urnas embarazadas y falsificaciones de actas, quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo”; que eso, las nuevas generaciones conozcan esos actos de corrupción en los libros.

Al hablar de fraudes electorales pasados dijo que “estamos obligados a desterrar fraude democrático y las autoridades deben estar a la altura”.

“Los que fueron nombrados ayer que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos que tengan amor al pueblo de México y piensen en hacer historia”, dijo.

Ayer en sesión extraordinaria, los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral rindieron protesta este jueves de manera semipresencial en las instalaciones del INE, pues Uuc-kib Espadas Ancona, lo hizo vía remota. José Martín Fernando Faz Mora, Carla Astrid Humphrey Jordan y Norma Irene de la Cruz, sí estuvieron físicamente. Los recién electos estarán en el Instituto del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

AMLO HA PERDIDO FAMILIARES POR COVID

Andrés Manuel López Obrador hizo saber que, como muchas familias mexicanas, durante esta pandemia, también ha tenido la desgracia de tener familiares enfermos y fallecidos por Covid-19.

Al preguntarle sobre una prima enferma con dicho coronavirus en Tabasco, dijo que sí, además de otros casos registrados en sus parientes y conocidos.

“Sí tengo familiares enfermos también, y desgraciadamente han perdido la vida, como pasa en esta pandemia… conocidos, amigos y familiares”, indicó.
“A todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan y los que ya se nos adelantaron, ofrecer nuestro pésame permanente, un abrazo fraterno. Ya lo hice el domingo pasado y lo seguiremos haciendo. Es muy doloroso”, concluyó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Aguas! Lloverá en casi todo México Nación
2020-08-13 - 08:25
+ -