facebook comscore
“Ningún país puede tener el número de camas suficientes”

“Ningún país puede tener el número de camas suficientes”

Fragmentos lunes 30 de marzo de 2020 - 05:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
“Un virus los está esperando afuera” es la reflexión que deben hacerse las personas antes de salir de casa, pidieron las autoridades de la Secretaría de Salud al percatarse que aún no permeable entre la sociedad el mensaje de contenerse en sus casas como medida de mitigación para evitar un mayor contagio de Covid-19.
El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, insistió en el llamado de acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo principal es quedarse en casa lo más que se pueda.
“Ningún país del mundo puede tener el número de camas suficientes para atender a pacientes que requieran hospitalización en esta u otra pandemia, de ahí la importancia del confinamiento de la población”, dijo.
Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, reiteró que las autoridades federales no han considerado el uso de la fuerza pública o de medidas coercitivas para que se cumpla con la sana distancia, ya que se apela a la “solidaridad y franqueza de la gente”, pues en México no se está en un “Estado de excepción”.
¿Hay necesidad de arriesgarse?, se le preguntó. “No me corresponde a mí como director general esas decisiones, eso le corresponde al señor que está aquí (en Palacio Nacional al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador) a diario a las 7:00 de la mañana”, expresó.
Al dar a conocer el informe diario sobre el comportamiento del coronavirus en México, el funcionario federal indicó que hay 993 casos confirmados de Covid-19 y el número de defunciones por esa enfermedad ascendió a 20 personas.
Dijo que hay 2 mil 504 casos sospechosos y que 132 personas presentan infección “sin antecedente de viaje”; es decir, comunitario, 267 asociados a importación y 594 casos importados.
Destacó que la CDMX y el Estado de México son las entidades con mayor cantidad de personas infectadas, al registrar entre 101 y 250 casos.
Dijo que hasta el momento las defunciones se han dado en personas de más de 65 años y con padecimientos crónico-degenerativos; sin embargo, en las personas jóvenes también puede darse casos de enfermedad grave.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera las 9 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-05-29 - 01:15
+ -