facebook comscore
“No cometió irregularidades”, dice Taddei sobre Flavio Cienfuegos, propuesto para la Secretaría Ejecutiva del INE

“No cometió irregularidades”, dice Taddei sobre Flavio Cienfuegos, propuesto para la Secretaría Ejecutiva del INE

Nación viernes 12 de mayo de 2023 -

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que Flavio Cienfuegos, su propuesta para ocupar la Secretaría Ejecutiva del organismo, haya cometido irregularidades durante su gestión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria señaló que no se tiene evidencia de irregularidades.

“Es un tema que nunca existió tal irregularidad, porque con toda certeza, sería incapaz de proponer algo que no estuviera correctamente fundamentado. Eso sí jamás lo haré”, aseguró Taddei Zavala.

Aseguró que Cienfuegos cumple con el perfil que la ley establece para las posibilidades de ejercer el cargo.

Taddei reconoció que la propuesta no aún no logra el consenso de ocho votos para su aprobación, pero aclaró que ningún nombre ha sido retirado de la mesa para su discusión de los nombramientos pendientes.

“Esta propuesta es incluyente. Acepta todas las opiniones y las posiciones de responsabilidad que estamos asumiendo los 11 consejeros. Haces una propuesta, somos 11 consejeros, el Consejo General es el que toma la decisión y sabemos que se requiere mayoría calificada, es decir, ocho votos para cada una de las posiciones”.

“No hay resistencia para los nombramientos. Hay una reflexión y un análisis correcto que debe de darse sobre los procesos de conformación de los expedientes y características que deben de tener”, agregó la consejera presidenta.

En ese sentido, negó que las consejeras y consejeros del INE hayan estado en desacuerdo con la propuesta de Cienfuegos por falta de capacidades, sino que se han externado otros puntos en las discusiones.

Finalmente, subrayó que no existe otro motivo detrás de su propuesta más que creer en sus habilidades y capacidades para coordinar la Secretaría Ejecutiva del INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -