facebook comscore
“No es penoso, es político”: Murillo Karam tras su detención

“No es penoso, es político”: Murillo Karam tras su detención

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

“No es penoso, es político”, fueron las palabras con las que Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, recibió el anuncio de su detención, ocurrida afuera de su domicilio.

En el video de la detención de Murillo Karam se ve cómo el exfuncionario es abordado afuera de su domicilio. Los agentes son acompañados por elementos con uniformes militares y que portan armas largas.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), la detención ocurrió sin contratiempos, ya que el exprocurador cooperó durante el proceso.

Este sábado comenzó la audiencia de Murillo Karam, en donde la FGR presentará testigos protegidos para documentar los delitos de desaparición forzada, obstrucción de la justicia y tortura.

De acuerdo a fuentes de la FGR, los testigos protegidos están programados para comparecer en la sala de audiencias del Reclusorio Norte, a donde fue trasladado el funcionario luego de haber sido detenido en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec. La audiencia se reanudó luego de una hora de receso.

Murillo Karam fue detenido este viernes por la FGR tras tener una orden de aprehensión que otorgó el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -