facebook comscore
“No habrá gasolinazos suceda lo que suceda”: AMLO

“No habrá gasolinazos suceda lo que suceda”: AMLO

Activo lunes 10 de agosto de 2020 - 08:27

Por Claudia Bolaños

“No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se ha cumplido con dicho compromiso de no incrementar el precio de los combustibles, como se hacía en administraciones pasadas que pensaban que eso no afectaba a quienes no tenían automóvil, ni impactaba en la inflación, dijo en su conferencia mañanera.

Sin embargo, agregó que cuando hay aumento en estos precios, también registra un aumento de precios otros productos.

“Nunca será mayor a lo que había con anterioridad, nunca habrá aumentos en términos reales de los combustibles“, dijo.

Ante el buen comportamiento de expendedores del combustible, es que esta mañana se entregó un reconocimiento a quienes han tenido un buen comportamiento en no dar precios elevados y mantener un margen de utilidades no excesiva, junto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor.

Comentó que se debe considerar que las empresas privadas deben tener utilidades, pero una ganancia razonable, “no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular y nacional”.

Manifestó que el precio de los combustibles influye en la inflación y si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en un aumento de otros precios.

Refirió que en otros sexenios se pensaba que si aumentaba el precio de la gasolina no afectaba a la mayoría de la población porque no tenían automóvil.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -