facebook comscore
“No hay mayor riesgo por volar con AMLO”

“No hay mayor riesgo por volar con AMLO”

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 00:00

Iván Ivanovich, experto internacional y quien ha trabajado como responsable de la seguridad de Jefes de Estado en Serbia y la República Checa, así como de altos funcionarios de Estados Unidos como Condoleezza Rice y deportistas como Serena Williams y Rafael Nadal, descartó que existan riesgos en la seguridad para pasajeros que comparten vuelos comerciales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el diario ContraRéplica, argumentó que es improbable que cárteles de la droga, grupos terroristas o alguna persona en solitario busque atentar contra el primer mandatario mexicano en una terminal aérea o en el mismo vuelo, por los controles de seguridad que existen en dichas zonas federales y porque su discurso no afecta o polariza contra la ideología o acciones de esos grupos delincuenciales.

Derivado de la polémica en redes sociales a raíz de que un pasajero y su familia decidieron por seguridad bajar de un avión en un vuelo comercial que se dirigía de la Ciudad de México a Villahermosa, el pasado viernes, donde también viajaba el Presidente López Obrador, el experto realizó un análisis de los distintos escenarios y descartó que aumente el riesgo de pasajeros por compartir rutas con el primer mandatario mexicano.

El experto de origen serbio y naturalizado mexicano, expuso que en el caso de los cárteles de la droga mexicanos queda descartado un ataque contra el actual Presidente de la República en una aeronave porque “atentar contra un avión de pasajeros causando muerte de cientos de inocentes sin duda los haría merecedores de ser declarados terroristas por el gobierno de Estados Unidos”.

El también director general de AGS Group, representante en México de International Bodyguard Security Services Association, expuso que los terroristas “no matan solo por matar, sino para mandar un mensaje de miedo a una parte de la sociedad mundial, a la vez que intentan crear simpatía y apoyo en la otra. La política de tolerancia y no intervención promovida por el Presidente López Obrador minimiza la amenaza del terrorismo internacional”.

El experto Iván Ivanovich agregó que “muchos dicen que el Presidente para mayor seguridad debe viajar en aviones y helicópteros privados, pero desde que inició la llamada ‘Guerra contra las Drogas’ en México se han caído aviones privados y helicópteros que transportaban a los altos funcionarios en condiciones cuestionables, por decir lo menos. No solo no hay base para decir que un avión o helicóptero privado es más seguro para el Presidente, sino que los hechos apuntan justamente a todo lo contrario”.

Reiteró que no hay un mayor riesgo para el Presidente cuando viaje en un avión comercial, ni tampoco para los pasajeros que vuelan en la misma aeronave y lo único que puede ocurrir son mayores atrasos o demoras, trifulcas, situaciones incómodas que pueden derivar en discusiones acaloradas, pero no en desenlaces catastróficos, como se especula en redes sociales y medios de comunicación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -