facebook comscore
“No los vemos a oposición como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer”, dice AMLO a adversarios

“No los vemos a oposición como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer”, dice AMLO a adversarios

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

Son adversarios no enemigos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse en su mensaje por el tercer año de su triunfo en las urnas, a la oposición que se integro en un bloque conservador a su gobierno.

Y aseguró que su gobierno siempre respetará a la oposición.

“En primer término, señalo que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho para disentir. Son adversarios no enemigos y no los trataremos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición. No los vemos como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer”, dijo.

El mandatario reiteró que siempre recibirán de su gobierno, el respeto y la libertad, al que tienen derecho, para manifestarse sin límites, represión o censura.

En su discurso dedicó varios minutos a sus opositores, de los que dijo se unieron en bloque “de manera legítima, empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, para enfrentar el proyecto de transformación que está aplicando”.

Y dijo que pese a que “enfocaron sus baterías” para impedir que obtuvieran la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el presupuesto, no lo lograron

“Hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito. La alianza “Juntos hacemos historia”, que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete; si a ello se suma el reparto de plurinominales, la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría”, indicó.

En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio, añadió.

De esta manera, aseguró que no se detendrá los avances de la 4 Transformación.

No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el de Jóvenes Construyendo del futuro ni el aeropuerto Felipe Ángeles; ni el Tren Maya ni el Banco del Bienestar ni el Internet para Todos ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec ni nada, nada, que vaya destinado a los pobres a los que aborrecen porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”.

Y aseguró que como mandatario nacional “no poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta, por eso reitero: nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento, el respeto y la libertad, al que tienen derecho, para manifestarse sin límites, represión o censura”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -