facebook comscore
‘No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia’ AMLO

‘No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia’ AMLO

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 09:59

Paula Rodríguez

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se busca la guerra contra el crimen organizado, ello tras referirse al reciente atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, pues declaró que ese tipo de actos violentos no tienen el respaldo de la ciudadanía.

“Hay gobernabilidad y afortunadamente estamos consiguiendo la paz, no queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, que es la aplicación de la ley, que no hay impunidad para nadie pero somos partidarios de la paz. Ningún acto de violencia tiene respaldo de los ciudadanos…” destacó el mandatario.

Anteriormente, Obrador habría informado que sobre el atentado a García Harfuch, se tuvo información al respecto 10 días antes. El funcionario ya había recibido amenazas en su contra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los respectivos blancos, entonces se dio la instrucción primero de de informarles y luego cuidarlos, protegerlos, creo yo que esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje…”.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -