facebook comscore
“¿No se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, respecto a mañaneras: Elena Poniatowska a AMLO

“¿No se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, respecto a mañaneras: Elena Poniatowska a AMLO

Nación lunes 18 de enero de 2021 -

La escritora Elena Poniatowska dijo que las conferencias “mañaneras” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador provocaron un “hartazgo nacional”, que podría resultar en una “irritación social”.

Poniatowska, apoyó a López Obrador durante su campaña presidencial y fue considerada para encabezar la Secretaría de Cultura. Sin embargo, dijo que todos los mexicanos ya se cansaron de ver cómo AMLO se equivoca diariamente.
“Señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”.
Quien fuera una amiga cercana del presidente, Poniatowska dijo que López Obrador “no le hace caso a nadie”, y ahora que está en el poder, es “más difícil acercársele”.
Añadió que López Obrador debería tomar los consejos de sus críticos, pues no todas las críticas vienen desde el “odio, la saña y con intenciones oscuras”.
Poniatowska aconsejó al presidente, dijo que las conferencias deberían ser una vez a la semana, cuando haya información que merezca darse a conocer.
“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional. Y, además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, expresó Elena Poniatowska.
Finalmente, la escritora dijo haber rechazado fungir como secretaria de Cultura por su “rango de edad”, ya que, “un secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -