facebook comscore
“No se puede negociar con la violencia”: director de la Facultad de Derecho 

“No se puede negociar con la violencia”: director de la Facultad de Derecho 

Nación jueves 06 de febrero de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, aseveró que “no se puede negociar con violencia, los luchadores sociales no tienen por qué taparse el rostro”.
Al término del mensaje del rector, Enrique Graue, Contreras precisó que “las comunidades estudiantiles tienen que decidir este tipo de cosas de manera democrática y no llegando de madrugada a tratar de tomar las instalaciones”.
Subrayó que “una universidad cerrada es la antítesis de la universidad, las universidades tienen que estar abiertas para debatir, intercambiar ideas, generar conocimiento y difundirlo”.
Advirtió que “si una universidad cierra, fracasa en sus objetivos, así que, lo que nosotros procuramos, es que la facultad siga abierta para seguir tratando de ver todos estos problemas que preocupan al país para encontrar soluciones”.
Respecto a los encapuchados consideró: “Hay que exhibirlos, hoy en la mañana el Presidente dijo que los luchadores sociales no tienen por qué presentar demandas sociales con el rostro cubierto”.
A pregunta expresa sobre si tiene una idea de quién está atrás de estos grupos, contestó: “no, lo que sí es que cuando salieron se fueron hacia el auditorio, de ahí salieron y regresaron”.
Sobre los actos violentos y los destrozos realizados por encapuchados manifestó: “los universitarios no destruyen su universidad, no se comportan así, esas son las cosas que a todos nos hacen pensar. Muchas veces quienes participan no son verdaderos universitarios”, refirió.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -