facebook comscore
“No sorprende que Gallardo se mantenga a la cabeza en encuestas”

“No sorprende que Gallardo se mantenga a la cabeza en encuestas”

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 02:06

Redacción ContraRéplica

Tras darse a conocer que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Gallardo Cardona se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Héctor Serrano Cortés dijo que el estudio ratifica lo observado desde el mes de junio del 2020 por casas encuestadoras.

Entrevistado por el periodista Ricardo Rocha, Serrano Cortés mencionó que el mismo Rodrigo Galván de las Heras señaló la dificultad que supone que en 70 días de campaña alguien pueda alcanzar o rebasar esta expectativa. Además, de las Heras destacó que el divisionismo en el Partido Acción Nacional (PAN) y la salida de militantes para unirse al Verde fueron un impulso en materia de preferencias electorales a Ricardo Gallardo en las últimas semanas.
El diputado federal apuntó que Gallardo Cardona dobla incluso los puntos que obtuvo la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, lo cual indica que el partido ha dejado de ser la opción de un sector que apoya a la Cuarta Transformación (4T).

Atribuyó la aceptación de Ricardo El Pollo Gallardo a su constante intención de asumir el cargo como mandatario de la entidad, “hoy me parece que aquel candidato que mantiene una constante intensión de participar en un proceso a un cargo de elección va fortaleciendo consistentemente su presencia”.

El candidato de “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”, conformado por el Partido Vede Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con un 43 por ciento.
Seguido de la coalición Sí por San Luis que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la figura de Octavio Pedroza con el 31 por ciento de las preferencias; el tercer lugar lo ocupa la aspirante de Morena, Mónica Liliana Rangel, con un 24 por ciento.
Por su parte, el coordinador estatal de los Defensores de la Patria A.C., Leonel Serrato Sánchez, señaló que, con los resultados publicados por la encuestadora De las Heras, que coloca a Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, dentro de las preferencias electorales, se aclara el panorama y refleja el peso que cada uno de los aspirantes al máximo cargo del estado está teniendo.

“A mí no me sorprende en lo más mínimo que la reciente encuesta dada a conocer por Demotecnia de la señora De las Heras y de su hijo, que son profesionales en la materia y muy reconocidos, ya reflejé lo que veíamos hace unas tres semanas, y es el crecimiento de la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, Partido Verde y Partido del Trabajo con José Ricardo Gallardo Cardona”.

Refirió que con la suma de perfiles fuertes al partido y el apoyo que los Defensores de la Patria ofrecieron a la campaña de la coalición es lo que ha fortalecido al candidato, incluso superó la expectativa de crecimiento, toda vez que se reflejan muchos puntos de diferencia con el más cercano competidor que es el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.

Dijo que Gallardo Cardona cuenta con un proyecto de estado, que no precisamente incluye personas con nombre y apellido, pero, si toman en cuenta las opiniones de los diversos grupos políticos, sin embargo, para concretar la gubernatura, consideró importante que se trabaje en propuestas para la ciudad, para el Congreso y el Ejecutivo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -