facebook comscore
“No torturamos a nadie”: Encinas defiende versión de la 4T sobre Ayotzinapa

“No torturamos a nadie”: Encinas defiende versión de la 4T sobre Ayotzinapa

Nación viernes 26 de agosto de 2022 -

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, defendió el informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asegurando que a diferencia de la llamada “verdad histórica” de la administración federal pasada, el gobierno de la 4T no torturó a nadie para saber la verdad del caso.

En la conferencia mañanera de este viernes, el funcionario acusó que la “verdad histórica” se sustentó en la fabricación de pruebas y manipulación de la escena del crimen. Indicó que hay testimonios y colaboración de 115 personas que conocen o estuvieron involucradas en los hechos.

“Dicen algunos críticos que el informe no dice nada nuevo, que es lo mismo de la ‘verdad histórica’, lo cual es absolutamente falso”, afirmó el subsecretario.

“Hay una diferencia sustancial y de fondo, que la ‘verdad histórica’ se sustentó en las declaraciones obtenidas mediante tortura a las personas detenidas, en la fabricación de pruebas, y de manipulación de la escena del crimen, nosotros no torturamos absolutamente a nadie”.

Al respecto, Encinas rechazó que se afirme que el nuevo informe se basa en una sola fuente de información, pues hay 13 dependencias, instituciones y organismos, como la Sedena y la Marina, que han entregado datos.

Encinas recordó que el informe presentado hace unos días es resultado de una investigación de análisis técnico y científico que contó con el apoyo y asesoría de un Comité Científico Asesor y de un Grupo Interdisciplinario integrado por diversas instituciones convencidas de que la ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la verdad.

Sostuvo que los normalistas fueron objeto de “una labor cruente” de desaparición y en actualmente se está tratando de ubicar los sitios donde presuntamente fueron depositados sus restos luego de ser asesinados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -