facebook comscore
“No tuve nada que ver”, dice AMLO sobre desafuero de Cabeza de Vaca

“No tuve nada que ver”, dice AMLO sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
Aunque sus adversarios piensen que la orden de desaforar al gobernador de Tamaulipas , Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene aseguró que eso no es así, y que no tiene información sobre el caso.

No estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que soy el que dio la orden y que de aquí salió la consigna, (…) les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada absolutamente, ese es un asunto de la Fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsables de algunos delitos o de presuntos delitos, para ser más exacto ”, dijo.

En su conferencia de este miércoles, señaló que no se dedica a fabricar delitos pues su fuerte no es la venganza.

Consultado sobre el tema, luego de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la declaratoria de procedencia de desafuero en contra del Cabeza de Vaca

El mandatario señaló que “nada más que el león piensa que todos son peludos”, comentó.

Así, el actual gobernador se encuentra desaforado por posibles delitos de defraudación fiscal, entre otros, según el DOF, y pese a que el Congreso de Tamaulipas rechazó el juicio y a nombrar un nuevo gobernador suplente.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -