facebook comscore
“No vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios”, dice AMLO sobre consultas de EEUU y Canadá

“No vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios”, dice AMLO sobre consultas de EEUU y Canadá

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de las consultas de Estados Unidos (EEUU) y Canadá, por presuntos incumplimientos de México al tratado comercial entre estas tres naciones, no cederá, “pues es un tema de principios”.

Y dijo que aunque le de coraje a los conservadores, no cederá en la soberanía del país, pues el patriotismo o se negocia.

Dijo que “antes les daban preferencia a las llamadas empresas extranjeras, y por eso es la consulta de Estados Unidos y Canadá, por eso no vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios que tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni con el petróleo ni con la industria eléctrica. Nada que ver tenga que ver con ceder nuestra soberanía, aunque les de coraje, no tanto a los del Gobierno de Canadá o al Gobierno de Estados Unidos, si no a los conservadores mexicanos”, dijo.

En un video en sus redes sociales, López Obrador añadió que la oposición “no pierde la maña de rendirse, de someterse, de hincarse frente a los extranjeros, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santana al exilio, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Maximiliano, siempre, siempre, actúan como traidores a la patria, y más ahora que están muy molestos porque ya no se les permite robar”.

El mandatario informó que este domingo concluyó su gira de supervisión de termoeléctricas que inició por Nayarit, el pasado viernes, por la presa “El cajón”, la cual era subutilizada como las otras del país para dar preferencia a las empresas de energía extranjeras.

Dijo que es energía, a través de estas termoeléctricas, limpia y renovable, que no se consideraba así cuando se le daba preferencia a las empresas extranjeras.

Y además el mandatario mostró una nueva carretera que comunica a pueblos indígenas.

“E inventaron que se necesitaban energías limpias, esa era la cantaleta, el sofisma de decir: `Hay que producir energías limpias, no energías sucias como las que produce Pemex y la CFE´; pues sí era energías limpias en el discurso, para negocios sucios, para robarle al pueblo de México pero eso se terminó, y al mismo tiempo, estamos haciendo justicia porque el camino pavimentado llegaba hasta la presa, pero ya no a las comunidades de la sierra de Nayarit, la Yesca, los límites con Jalisco, Zacatecas y Durango”.

Esas comunidades están aisladas, y ahora se construyen caminos, los cuales mostró.

Se trata de 50 kilómetros desde la presa de “El cajón” hasta Guadalupe Ocotán, una comunidad indígena donde también funciona ya una Universidad para los huicholes, informó el presidente.

“Eso es lo que estamos haciendo, y es trabajo, pero también miren lo que se encuentra uno”, dijo al mostrar un pequeño arroyo al pie de la carretera.

Destaca que el vídeo del presidente en sus redes sociales fue acompañado de un mensaje en el que agradeció al Gobierno de Cuba su apoyo para la contratación de todo el personal médico que se necesitaba.

"Terminamos la gira de tres días por Nayarit; estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano su apoyo".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -