facebook comscore
“Nosotros tenemos causa para marchar; las élites, intereses personales”: Citlalli Hernández

“Nosotros tenemos causa para marchar; las élites, intereses personales”: Citlalli Hernández

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

Por Francisco Mendoza Nava

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, respondió las descalificaciones contra el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que los militantes de la “Cuarta Transformación” o 4T tienen una causa para salir. En tanto, consideró que los miembros de la élite en México lo que tienen son intereses personales.

A través de Twitter, Citlalli Hernández declaró que espera que las “élites resentidas” un día encuentren una causa más allá de sus intereses personales. Esto luego de que Marko Cortés emitiera un comunicado para calificar de acarreados a la totalidad de los asistentes al acto en el Zócalo y asegurar que este fue solamente para elogiar al presidente y defender a Manuel Bartlett, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En vez de entender lo que está pasando en el país más allá de sus prejuicios, de sus ideas infundadas, de su clasismo silencioso y odio acumulado, prefieren desdeñar la fiesta popular que vivimos ayer; si quiera escuchar el discurso del presidente López Obrador”, escribió.

Por último, la también senadora expresó que los morenistas y aliados del partido en el poder sí tienen una causa para continuar saliendo a las calles y seguirán movilizándose felices.

Cabe destacar que no únicamente Marko Cortés criticó la asistencia al mitin presidencial en la Plaza de la Constitución. Otro de ellos fue el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, el cual dijo que la concentración había sido un fracaso y que el Zócalo estaba medio vacío aunque la imagen compartida correspondía a una hora antes del evento.

Por su parte, el exdirigente perredista Fernando Belaunzarán Méndez declaró que AMLO había estaba gastando para acarrear clientelas a sus actos. En tanto, denunció un presunto desvío de recursos públicos para ello y dijo que con ello alcanzaría para pagarles cien veces la liquidación a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y todavía sobraría la mitad.

A la par, el priista Enrique de la Madrid criticó la quema de una figura que representaba a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández. Este señaló que no se debe permitir tal avance de la polarización pues las hijas y madres no merecen un país con ese tipo de actos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -