facebook comscore
“Nuestro gobierno no está presentando denuncias contra ex presidentes”, afirma AMLO

“Nuestro gobierno no está presentando denuncias contra ex presidentes”, afirma AMLO

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 08:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha presentado denuncias en contra los ex mandatarios.

A pregunta expresa sobre si existe alguna denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, el titular del Ejecutivo dijo no tener información, además que desde el inicio de su administración siempre fue partidario de realizar una consulta ciudadana para preguntar sobre la realización de juicios a ex mandatarios.

“No tengo más información, solo lo que sale en los medios. Mi propuesta abierta es que desde que tomé posesión es que en el caso de los ex presidentes, si había necesidad y lo demandaba la gente, se hiciera una consulta, yo sigo siendo partidario del punto final y de pensar más hacia adelante”, aseguró durante su conferencia matutina de este viernes.

“Se aprobó el que se realice la consulta y hay que esperar a que esto se resuelva, desde luego cuidando que a los ex presidentes se les respete los derechos humanos, pero que las autoridades decidan si tiene responsabilidad en la crisis de México, desde Salinas hasta el ex presidente Peña. Por eso va a haber una consulta”, enfatizó.

Sobre la denuncia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Peña Nieto por el delito de traición a la patria, López Obrador aseguró que “todo eso se está manejando con independencia con autonomía y es la Fiscalía, la que tiene que proceder como corresponde de un auténtico estado de derecho, vamos a esperar a que la Fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan si hay culpabilidad, quiénes son los responsables”, detalló.

El primer mandatario mencionó que la postura del Ejecutivo es que no exista persecución política, ni venganzas, aunque tampoco debe haber impunidad y que se siga todo conforme a derecho.

“La postura del Ejecutivo, mi postura, es de que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad, que se lleve a la práctica la máxima liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, destacó.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -