facebook comscore
“Nunca confiamos en el éxito al  apoyar la oposición de Venezuela”

“Nunca confiamos en el éxito al apoyar la oposición de Venezuela”

Global martes 23 de junio de 2020 - 02:19

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El libro de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, revela que el apoyo del presidente de Estados Unidos a la oposición venezolana nunca fue real. “Nunca confiamos demasiado en el éxito del apoyo a la oposición venezolana a Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez. Era casi lo contrario”, se lee en las memorias del exfuncionario estadounidense que salen publicadas hoy.
“Los oponentes de Maduro actuaron en enero de 2019 porque sentían firmemente que esta podría ser su última oportunidad de libertad, y después de años de intentarlo fracasaron”, describe Bolton en The Room Where It Happened: A White House Memoir.
Las revelaciones de Bolton en este tema toman importancia luego de que se desatara una polémica por las declaraciones que dio Trump a Axios en la que aseguró estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, sin especificar el tema de la plática. "Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", dijo el domingo.
El mandatario también aseguró que, aunque su Gobierno reconoce al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de ese país, él "no estaba necesariamente a favor" de haberlo escogido, a pesar de ser "el elegido".
Sin embargo, ayer se arrepintió y afirmó que sólo sostendría un encuentro con su par venezolano para discutir "una salida pacífica del poder".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer, por su parte, su disposición a sostener una reunión para "conversar respetuosamente" con su par de EU, Donald Trump.
"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo Maduro, al tiempo que recordó su encuentro con el exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff, en Brasilia, en enero del 2015.
"Así como yo me reuní con Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento (...) De la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump", dijo el mandatario en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Frase
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos
“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro!”


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -