facebook comscore
OPS pide a México no precipitarse en la reactivación

OPS pide a México no precipitarse en la reactivación

Nación martes 02 de junio de 2020 -


A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronostica una recuperación económica a partir de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó que no se precipite y que actúe con cautela.

“No hay una forma mágica pero si la transmisión todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más”, señaló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Además, mencionó que es necesario que nuestro país realice pruebas para todos los sospechosos de COVID-19, “Es una nación muy importante para el control de la transmisión” , “Esperamos que en los próximos días se tenga mucha más capacidad”.

La paralización de las actividades económicas no esenciales ha provocado la pérdida de miles de empleos, sin embargo, al día de hoy, se registran 97 mil 326 casos confirmados y 10 mil 637 fallecimientos por COVID-19 en el país.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Universal
Imagen Internet




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -