Ordenan a Juez argumentar por qué vinculó a proceso a Rosario Robles

Ordenan a Juez argumentar por qué vinculó a proceso a Rosario Robles

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 20:01


El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que entregue las copias certificadas y otros materiales de prueba con los que se fundamentó para vincular a proceso a Rosario Robles.

Hace casi un mes, el pasado 13 de agosto, la ex secretaria de Estado Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna cuenta con 72 horas para dar al juez federal las copias certificadas de las constancias, así como registros en audio y video de los elementos de prueba para la resolución que emitió.

Para Vargas Alarcón, el juez Delgadillo Padierna fue omiso al remitir esos datos en el informe justificado que se le solicitó como parte del juicio de amparo que promovió la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para impugnar la vinculación.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-