Adán Augusto López, aspirante de Morena a la candidatura presidencial, respondió a Vicente Fox, a quien le recordó que “el pueblo manda” por lo que los apoyos para adultos mayores se mantendrán, y de ninguna manera regresarán las pensiones a expresidentes de la República.
Desde el municipio de Acambay, Estado de México, el exsecretario de Gobernación señaló que el regreso de las pensiones a expresidentes deja claro que al exmandatario panista nunca le importó el pueblo.
“Que lo escuche muy bien la chachalaca de Vicente Fox y que me diga lo que quiera; saben que anda diciendo un despropósito una señal de que no quiere al pueblo que regrese la pensión a los expresidentes”, expresó desde el Kiosko de la Plaza Municipal de Acambay.
Además, pidió a Vicente Fox que acuda a Acambay para que “vea la sonrisa y felicidad” de agradecimiento de los adultos mayores.
En ese sentido, López Hernández adelantó que se podría bajar de 65 a 63 años de edad, para que este sector reciba el apoyo. Incluso, recordó que la pensión en 2024 pasará de 4 mil 800 a 6 mil pesos, que equivale a un aumento del 25 por ciento.
“Esto es lo que quiere el pueblo, que el pueblo decide, que lo escuche bien ese señor Fox aquí manda el pueblo, no tienen vergüenza, es un zángano, no quiere al pueblo, nunca lo quiso; por eso 6 mil pesos (de pensión) tengan para que aprendan”, señaló.
Finalmente, sostuvo que “ni en la peor de las pesadillas” regresará el foxismo “porque le falló a los mexicanos y no le darán su confianza”.
Imagen: @adan_augusto