facebook comscore
“Pfizer debe cumplir con entrega porque hay un contrato”: AMLO

“Pfizer debe cumplir con entrega porque hay un contrato”: AMLO

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 01:24

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Pfizer debe cumplir con la entrega de las vacunas anti-Covid-19 este mes de diciembre, pues hay un contrato firmado.

En su conferencia mañanera comentó que esto debe suceder antes de que acabe el año para poder iniciar con la vacunación, pero minutos después se conoció que hoy llegarán las vacunas.

Al recordar cómo se inmunizará a la población del país, iniciando por los médicos que están en la primera línea de atención en los hospitales destinados a apoyar a las personas contagiadas.

“¿Quiénes van a ser vacunados? Todos los mexicanos, desde luego va a depender de la disponibilidad que tengamos de la inmunización. Va a empezar, si cumple Pfizer, y debe cumplir porque se firmó un contrato, tienen que llegar las primeras dosis antes de que finalice el año, este diciembre, y luego se van a seguir entregando en enero, febrero, hay un contrato”, enfatizó.

CANCELA GIRA POR CDMX

Además, el presidente suspendió la gira de trabajo que tenía programada para la próxima semana en la Ciudad de México para evitar aglomeraciones que propicien contagios de Covid-19 y para evitar que se enojen sus opositores.
“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagios, vamos a esperarnos para después”, dijo.

En su conferencia mañanera, señaló que no quiere dar motivos para ser cuestionado por los “conservadores” y la “prensa fifí”.

También dijo que gracias al apoyo ciudadano, la movilidad en el Valle de México se ha reducido.

“Tenemos información sobre la movilidad en la Ciudad de México y podemos probar que ha disminuido, sí ha actuado con responsabilidad la mayoría de la gente. La gente está apoyando sin toques de queda, ni prohibiciones extremas”, dijo.
Además, mostró gráficas en las que se indica que en el transporte de la Ciudad de México también se ha reducido los flujos de usuarios, como en el Metro, RTP, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero.

Y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las defunciones y hospitalizaciones son menores que las de julio, aunque sigue una tendencia al alza.

Por ello, pidió a la población no realizar reuniones de fin de año.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -