facebook comscore
Piden a UNAM continuar diálogo con paristas Pese a cuarentena

Piden a UNAM continuar diálogo con paristas Pese a cuarentena

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 03:25

La Coordinación de Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó a las autoridades de la máxima casa de estudios que, a pesar de la contingencia sanitaria, continúen dialogando con estudiantes paristas que están en resistencia en sus planteles.
Por medio de un boletín, la doctora Tamara Martínez, titular de la coordinación, señaló que no se deben “invisibilizar la situación de riesgo y vulnerabilidad” que viven las mujeres del país, al igual que las de la comunidad universitaria, porque, a pesar de estar presente el panorama del Covid-19, “nos preocupan mucho las y los estudiantes paristas que están en resistencia en sus planteles universitarios”.
En el comunicado, la UNAM deja claro que ha tomado los protocolos de acción ante la sospecha de contagio.
Si bien, Martínez comenta que se han realizado avances como respuestas a los pliegos petitorios, estos, no son aún suficientes de acuerdo a su postura, por ende, solicita a las autoridades de los diversos planteles de la UNAM que, a pesar de la contingencia, continúen los diálogos, para así, llegar a un punto resolutivo.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -