facebook comscore
“Piratería” de Tesis Vicente Fox y Enrique Peña Nieto estuvieron en la mira

“Piratería” de Tesis Vicente Fox y Enrique Peña Nieto estuvieron en la mira

Nación lunes 23 de enero de 2023 -

Recientemente Vicente Fox critico duramente no solo a la Ministra Yasmín Esquivel, magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien acaparó la atención de la sociedad mexicana por un probable plagio en su tesis para alcanzar el título de Licenciada en Derecho, acto que hizo a opinar a muchos, entre ellos a Vicente Fox, quien tras los hechos se refirió a la UNAM como “escuela patito”.

Sin embargo, las redes sociales revivieron señalamientos similares contra los ex presidentes Vicente Fox (2000-2006) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fue en 2016 se dio a conocer que una parte de la tesis del expresidente Enrique Peña Nieto había sido plagiada, a lo que reaccionó el actual mandatario federal López Obrador.

Mientras la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) deciden qué hacer en función de lo que parece un evidente plagio académico ejercido por la entonces estudiante de la licenciatura de Derecho, la sociedad se dedicó a criticar el desempeño institucional de las autoridades mexicanas en materia, pues todo parece indicar que no habrá una repercusión inmediata contra la magistrada Esquivel Mossa.

La indignación manifestada en redes sociales señaló que esta no es la primera vez que se señala un presunto plagio en tesis de licenciatura ejercida por algún funcionario de un rango elevado, motivo por el cual se recordó el caso de la tesis de Enrique Peña Nieto, quien gobernó el Estado de México y México bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2016, tras un señalamiento periodístico, la Universidad Panamericana (UP), alma mater de Peña Nieto, reconoció que el entonces mandatario nacional sí cometió plagio; sin embargo, no le retiró el título de licenciado en derecho (el único que tiene), pues su legislación interna no contempla este tipo de contingencias, ya que se trata de un caso inédito en relación a un egresado.

Vicente Fox quien desató la furia de los usuarios de Twitter, pues a través de esta plataforma, ofendió a la UNAM y se enorgulleció de ser un egresado más de la Universidad Iberoamericana (UI), institución que le otorgó el grado de licenciado (el único que recibió de manera académica) en Administración de Empresas cuando era candidato a la presidencia de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -