facebook comscore
“Platanito” se disculpa tras chiste sobre caso Debanhi

“Platanito” se disculpa tras chiste sobre caso Debanhi

Tendencias miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Berenice Gutiérrez

Sergio Verduzco, Platanito Show, habló sobre el chiste que hizo de la joven Debanhi Escobar, durante una presentación, y aceptó que tocó un tema que “no debería haber tocado”, en “el momento equivocado”.

En días pasado se difundió un video donde el comediante aparece haciendo un “chiste”, como parte de su show, en torno a la localización del cuerpo de la joven en una cisterna, situación que ha desatado reacción de activistas, la posible demanda por parte de los padres de Debanhi, por revictimización, y la exigencia de una disculpa pública por parte de la Comisión Nacional de Victimas (Conavim).

A raíz de esto el comediante admitió que fue un chiste “inapropiado, poco sensible”, en mensaje en redes, dijo que se dedica al humor negro y que a veces puede herir a algunas personas, aunque afirmó que no es su intención, en el principio, se dijo preocupado por la situación de inseguridad que vive el país y el miedo que esto le genera al tener hijos.

Estas fueron las palabras del comediante en su mensaje:

“Hola, qué tal. Muy buenas noches. Soy Platanito Show y estoy aquí para platicar del tema que todos ustedes saben, hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un término inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres.

Quiero decirles que detrás de este personaje existe una persona un ser humano y hoy voy a hablar como Sergio Verduzco.

Quiero decir que Sergio Verduzco es una persona o soy una persona que soy padre de familia. Soy un hombre casado. Tengo esposa. Tengo mi madre. Tengo mis hermanas. Tengo primas y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días.

Estoy preocupado al igual que todos ustedes de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa.

Créanme que soy un hombre sensible igual que ustedes, soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país.

Mi trabajo, como todos ustedes saben, es ser comediante. Desde muy niño, yo me he dedicado a la comedia antes, yo trabajaba para niños y de repente le di un giro a mi comedia porque soy consumidor del humor negro. Y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar algunas personas o las puedo llegar a herir. No es mi intención.

Se los juro, mi intención es sacarles risas, sacarle sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país.
Siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debería haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado, me despido y que Dios los bendiga. Muchas gracias”, finalizó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -