facebook comscore
Presiona Trump al gobierno de México: Bloomberg

Presiona Trump al gobierno de México: Bloomberg

Global jueves 16 de enero de 2020 - 18:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona al Gobierno de México para que realice más acciones en contra de los cárteles de la droga, ante la preocupación que existe por los narcóticos y la violencia en la frontera, expresó en un informe Bloomberg.

La nota del periodista Eric Martin se publica en el marco de la visita que realiza William Barr, fiscal general estadounidense, a México este jueves, la segunda en poco más de un mes.

Bloomberg señala que en la primera visita de Barr, este presionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para extraditar a sospechosos y que enfrentaran cargos en los Estados Unidos.

Dicha visita estaba enmarcada en la amenaza de Trump de clasificar a los cárteles mexicanos de narcóticos como organizaciones terroristas, la cual desistió a pedido de López Obrador. El mandatario estadounidense señaló que los dos países intensificaban su cooperación.

Tiempo después, fue extraditado Ismael Zambada Imperial, alias ‘El Mayito Gordo‘, hijo del fundador del Cartel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, a la Unión Americana, donde enfrentará cargos por contrabando de drogas.

El lunes, el gobierno mexicano anunció la extradición de ocho presuntos delincuentes más a los Estados Unidos.

Sin embargo, el vocero del gobierno mexicano, Jesús Ramírez, negó que las extradiciones fueran por la presión que realizó Barr en la primera visita.

El combate al narcotráfico es una amenaza compartida entre México y Estados Unidos. De enero a noviembre, los homicidios en México alcanzaron los 32 mil, en gran parte causados por las armas que se introducen desde la Unión Americana a México de contrabando.

En EstadosUnidos las sobredosis aumentaron a 70 mil por año, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del vecino país del norte.

Imagen: Interntet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia inaugura su agencia espacial Global
2020-02-19 - 08:25
Un paseo supervisado a 1,100 km de Wuhan Global
2020-02-19 - 00:45
+ -