facebook comscore
¿Qué hace el IECM ante la pandemia?

¿Qué hace el IECM ante la pandemia?

Columnas lunes 25 de mayo de 2020 - 00:38

En la actualidad el mundo atraviesa por una crisis con una enfermedad que ha cruzado todas las fronteras para convertirse en una pandemia, situación que ha llevado a cambiar el destino de la humanidad. Si bien las enfermedades forman parte de la historia necesariamente, el coronavirus o Covid-19 se ha convertido en una amenaza para la población y en factor de cambio decisivo en la historia que, de por sí, lleva prisa.
En este proceso de adaptación a nuevas formas de vida, de cuidado y nuevas formas de trabajo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), lleva a cabo los siguientes programas para vivir la cuarentena de la mejor manera.
Por ejemplo, a partir de este mes, todos los lunes difunde el programa “En Conexión”, pláticas con personas profesionales de la salud, a fin de evitar el deterioro psicosocial, que podría impactar negativamente en nuestra salud, economía, actividades, costumbres y estado de ánimo.
Para la población infantil y juvenil, todos los martes y viernes está la radio novela “Historias de la cuarentena IECM KeVe”, donde se refuerza la higiene que debe imperar en cada una y uno de nosotros en esta época. Estos son los títulos de los capítulos de la primera temporada: “Jabones mata microbios”, “La famosa vitamina” y “Estate en tu casita”, mismos que puedes reproducir en el canal de YouTube del Instituto Electoral.
También “De la información a la activación social”, “Chilangos vs Covid-19”, “Jóvenes y el Covid-19” conversatorios sobre los efectos y desafíos políticos de la pandemia, además de las campañas que permanentemente en el Instituto Electoral diseñamos para la participación ciudadana. Sin embargo, para nosotros es muy importante que ahora permanezcas en casa.
El tiempo de aislamiento no ha terminado y es por eso que somos empáticos, porque todas y todos estamos en la misma situación, pero con diferentes historias que contar. Las crisis, según Einstein, son la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. Llevamos 21 años haciendo trabajo en equipo, contribuyendo al progreso democrático en la Ciudad de México, aunque ello pase con frecuencia desapercibido, principalmente por el cúmulo de acontecimientos que se han sucedido durante ese periodo en nuestra ciudad.
Las pandemias transformaron las sociedades en donde aparecieron, cambiaron e influyeron en el curso de la historia. Hoy miramos con preocupación el mundo que habitamos, la evolución de la situación nos obliga a deconstruirnos y a proponer nuevas formas de convivencia en casa, aplicando mejores e innovadoras costumbres y estados de ánimo.
En estos tiempos de incertidumbre, en el IECM nos hemos reinventado proponiendo nuevas ideas pensando en ti, en tu cuidado, en tu salud, en tus seres queridos. Sigue nuestras redes sociales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -